Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mallada considera inadmisible que el Ayuntamiento de Ribadesella siga sin aprobar una línea de ayudas covid para sus empresarios

Ribadesella Sociedad

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, que hoy visitó el concejo de Ribadesella criticó al equipo municipal de Gobierno por no haber creado ningún tipo de ayuda directa a los empresarios del concejo afectados por la pandemia un año después del inicio de la actual crisis económica.

“La situación de Ribadesella llama mucho la atención porque ni siquiera han habilitado las ayudas de 2020, así que mucho me temo que las de 2021 tendrán que esperar mas todavía. Esto es inadmisible y por ese motivo nuestros concejales seguirán reclamando esas ayudas”, aseguró Teresa Mallada.

También calificó como “insuficiente” el fondo de rescate aprobado por el Principado, porque las «medidas restrictivas tan drásticas que cada día nos impone Adrián Barbón” requieren de mayor esfuerzo económico. En ese sentido, espera que el Ejecutivo asturiano “vaya relajando” las medidas establecidas para la Semana Santa, permitiendo la apertura de los alojamientos turísticos. “Cumpliendo las medidas de seguridad, esos alojamientos podrían estar abiertos. Somos los únicos de toda España que los vamos a tener cerrados, una situación que ahoga a todas las personas que se encuentran al frente de un establecimiento de este tipo”, añadió.

POLÍGONO ABANDONADO.- Mallada recorrió este jueves varios puntos del concejo para entrevistarse con diferentes empresarios. En el Polígono de Guadamía conversó con los propietarios de Conservas Güeyu Mar y Piraguas Huco, asentados en las naves nido del Centro Comarcal de Empresas. Allí lamentó su “estado de abandono” y pidió medidas que contribuyan a mejorar los servicios básicos de este parque empresarial. Desde una adecuada vigilancia, hasta la señalización, pasando por planes de emergencia o la conectividad, “la tan esperada digitalización”. “Todos los empresarios instalados en los polígonos industriales de Asturias necesitan la fibra óptica para progresar, mejorar y avanzar, algo que el Gobierno del Principado no lo tiene entre sus apuestas”, reprobó.

La visita también la aprovechó para anunciar que el Grupo Parlamentario Popular, registrará la próxima semana un proyecto de Ley de Polígonos industriales, “una herramienta fundamental” para el desarrollo de estas figuras “clave en el desarrollo económico y social de nuestra región y en su vertebración”, dijo.

En su recorrido, Mallada también visitó la destilería Los Serranos de Collera, los viveros de Pescados Gutiérrez en la villa de Ribadesella, el restaurante El Prau en Tereñes y el Hotel Villarosario en la playa de Santa Marina. En todo momento estuvo acompañada por el presidente de la junta local Paulo García, el diputado regional por el oriente, Javier Brea y los concejales Santiago Traviesa y Leticia Cué.

Visto 891 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.