Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las obras de saneamiento en El Collau de Villahormes marchan a buen ritmo

Llanes Sociedad
Las obras de saneamiento en El Collau de Villahormes marchan a buen ritmo

Las obras de saneamiento que el Ayuntamiento de Llenes acomete en el barrio El Collau, en la localidad de Villahormes, marchan a buen ritmo. Con esta actuación se pretende zanjar la carencia de una red reglada y evitar que las viviendas de la zona tengan que seguir utilizando fosas sépticas para el tratamiento de sus aguas residuales o conectadas algunas de ellas a una red de pluviales de escasa entidad y con problemas de trasiego.

El concejal de zona, Lucio Carriles y la responsable de Asturagua, Susana Jodar, acompañados por dos técnicos municipales, realizaron esta mañana una visita a los trabajos y pudieron comprobar su estado. La actuación corre a cargo de Asturagua, la empresa que gestiona el servicio municipal de agua de Llanes. 

La obra consiste en la instalación de una nueva red de saneamiento que recogerá las aguas residuales de trece viviendas y unos apartamentos rurales. Dada la ubicación del barrio de El Collau, en la zona más baja de Villahormes, se hace necesaria, además, la instalación de un bombeo para impulsar las aguas negras hasta la red general del pueblo. La obra está presupuestada en 38.516 euros. 

Visto 70 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.