Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cinco municipios se reparten los nuevos contagios en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Cinco municipios se reparten los nuevos contagios en el Oriente de Asturias

La pandemia no se detiene y continúa con su expansión por el oriente de Asturias. En la jornada de ayer miércoles, 10 de marzo, la Consejería de Salud  se notificaron 6 nuevos contagios que, sumados a otros dos de jornadas anteriores, hacen un total de 143 los casos activos y 1.451 personas contagiadas desde el inicio de esta lacra.

Tras esta última actualización vuelven a subir Cangas y Piloña, pero también repiten Cabrales y Ribadesella, que se mantienen en el Nivel 3 de alerta, riesgo alto. A Parres se le incorpora un caso de días anteriores.

Piloña aumenta sus casos activos a 56 y mañana iniciará su decimoséptimo día en cierre perimetral. Cangas de Onís sube a 52 casos activos y mañana entrará en su tercer día de cierre.

La única mejoría de la jornada la ha marcado Peñamellera Alta al dejar de contar con positivos entre los mayores de 65 años. De este modo, el municipio pasa del Nivel 4 de alerta al Nivel 2 de riesgo medio.

Visto 3.425 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.