Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Presentadas las XIV Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz de Llanes

Llanes Sociedad
Presentadas las XIV Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz de Llanes

El Molín de La Pevida, en la localidad de Vibaño, fue el escenario elegido esta mañana para llevar a cabo el acto de presentación de la decimocuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz de Llanes.

En la presentación estuvieron el concejal de Turismo Iván García; el Presidente de ALLARES (Asociación Llanisca de Restaurantes) Javier Garaña, Antonio Sobrino (Molín de La Peveda), Mónica Balmori, de Balmori Eventos y Fermín Sotres, organizador de la prueba Corsarios de Llanes.

El evento culinario se celebrará durante dos fines de semana, del 15 al 17 y del 22 al 24 de marzo, en un total de 14 restaurantes distribuidos por distintos lugares del concejo llanisco: Ardisana, La Arquera, Barro, Llanes, Nueva, Poo y Posada: Las sidrerías La Casona, El Pinín, El Llagar, Salero y El Puerto, además de los restaurante La Galería, La Provenzal, Contamos Contigo, La Palma, Kaype-Quintamar, El Balagar, San Jorge, Ríu Calabres y la taberna Mar&Mas La Farola del Mar.

Todos ellos ofrecerán a los comensales una serie de platos cocinados con harina y maíz a un precio por menú de 20 euros (IVA incluido), que constará de un máximo de tres platos basados en la harina y/o el maíz, vino con Denominación de Origen, postre, café y chupito.

La harina y el maíz forman parte importante de la tradición y la cultura gastronómica llanisca. Los tortos, la borona o el pantruque son algunos de los platos más conocidos.

Las XIV Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz están organizadas por el Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares).

En paralelo también se organizaránvisitas guiadas al Molín de la Pevida en Vibañu, los sábados a las 12.00 y a las 17.00h y los domingos a las 12.00h. La duración de la viosita es de hora y media. Cada restaurante participante en las jornadas dispondrá de 4 bonos para sus clientes, para  asistir gratuitamente al recorrido. Para otros visitantes el precio es de 12 euros por persona. La encargada de las visitas es Mónica Balmori, Guía Oficial de Turismo y responsable de la empresa Balmori Eventos&Turismo.

Además, coincidiendo con el segundo fin de semana de las jornadas, el domingo 24 de marzo se celebrará la II Marcha Cicloturista Corsarios de Llanes y Run Extreme. Consta de dos pruebas distintas: Auténtico Mountain Bike (52 kms bike maratón y 22 km bike sprint) y Puro Sendero Asturiano (17 km Trail Run y 17 km andarines)

Visto 85 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.