Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Paulo Silva será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ribadesella

Política Ribadesella
Paulo Silva será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ribadesella

El candidato a la alcaldía de Ribadesella por el Partido Popular será Paulo García Díaz, mas conocido como Paulo Silva, presidente actual del Club Ciclismo Ribadesella. El anuncio fue realizado por el presidente de los conservadores riosellanos, Juan Manuel Blanco, para quien se trata de un candidato de “pleno consenso” entre la junta y el comité electoral del concejo, aceptado tanto por la presidenta regional del partido como por el secretario general y la candidata autonómica María Teresa Mallada. “Esta es la propuesta de la Junta Local que aún está pendiente de ratificación, pero puedo adelantar que cuenta con todos cuantos apoyos podía tener y que es un candidato consensuado”, añadió Blanco.

Ahora toca diseñar la lista que concurrirá a las elecciones municipales. Esta la elaborarán entre el candidato y la junta local, “porque es él quien debe escoger a sus compañeros de viaje”, aseguró el presidente. Entre ellos no estará definitivamente Juan Manuel Blanco, “pero estamos muy contentos con la elección, porque Paulo es una persona que cumple con el perfil que estábamos buscando. Una persona joven, de 37 años de edad y con experiencia en la empresa privada, algo importante cuando se trata de dirigir administraciones públicas, porque te ayuda a tomar decisiones con sentido común”, añadió Blanco.

Juan Manuel Blanco cree que Paulo Silva dará “muy buenos resultados” al partido y será “un gran alcalde” para Ribadesella. Se mostró muy ilusionado con el candidato elegido porque “no solo atesora una gran juventud, sino que además tiene muchas ganas de trabajar, algo que ha venido demostrando a lo largo de los últimos años al frente del club ciclista con un trabajo excepcional”, añadió. Paulo Silva piensa mantenerse en la presidencia del club ciclista, actividad que compagina con su profesión como electrónico en la empresa familiar que regenta junto a sus hermanos.

En las dos últimas elecciones municipales, las de 2011 y 2015 el Partido Popular de Ribadesella había logrado resultados muy parecidos con Juan Manuel Blanco como candidato. En ambos casos consiguió dos concejales, aunque con 604 sufragios en 2011 y 429 votos en 2015. Este año, debido a la crisis interna vivida en Foro Asturias, el PP espera recuperar a muchos de los votantes que había perdido. El nuevo candidato se mostró “confiado e ilusionado para así mejorar el pueblo”, añadió.

Visto 613 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.