Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Garabato de Ribadesella entrega su premio Manos Curtidas 2019 a la Asociación Cultural Iglesia de Moru

Ribadesella Sociedad
El Garabato de Ribadesella entrega su premio Manos Curtidas 2019 a la Asociación Cultural Iglesia de Moru

La Asociación Cultural Iglesia de Moru recibirá el Premio Manos Curtidas que anualmente entrega la tertulia femenina El Garabato en sus ya tradicionales encuentros del mes de marzo. El galardón, que pretende reconocer la labor social emprendida por personas o colectivos del municipio, servirá para agradecer la incansable labor realizada por esa asociación durante los últimos diez años para reconstruir la iglesia de San Salvador de Moru. “Como ya han acabado con la rehabilitación, que mejor que darles el premio”, afirmó Estela Rosete.

Los Encuentros Manos Curtidas 2019 se celebrarán el sábado 16 de marzo a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura de Ribadesella. Este año vienen cargados de teatro, ya que el Grupo de Teatro Prendes de Candas ha escrito una obra para la ocasión, “basada en la aldea de Moru y su parroquia”, que estrenarán ese mismo sábado. Pero es que además, la tertulia que habitualmente conduce Javier Mateos estará protagonizada por gente de la parroquia, en concreto por el matrimonio de Noceu integrado por Joaquina González y José Manuel Rosete. “Tenemos que agradecer mucho la colaboración desinteresada de Javier y de todos los centros educativos y asociaciones del concejo que siempre se prestan a participar en nuestros encuentros”, añadió Rosete.

La tertulia femenina El Garabato acaba de cumplir diez años de vida y continúa incansable con sus reuniones semanales y con sus encuentros anuales. Durante este tiempo han creado una “familia de unidad” de la que actualmente forman parte once mujeres, aunque solo cinco estuvieron en la fundación del colectivo. Entre ellas Patricia Toyos, Carmina González, Estela Rosete, Teresa Fernández o la veterano locutora de radio Menchu Alvarez del Valle.

Visto 751 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.