Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cabrales recuperará este año el certamen de su famoso queso en un 50º Aniversario cargado de contenidos

Cabrales Sociedad
Cabrales recuperará este año el certamen de su famoso queso en un 50º Aniversario cargado de contenidos

El mes de agosto de 2022 recuperará una de las citas gastronómicas mas relevantes del verano en Asturias, el Certamen del Queso de Cabrales. Después de dos años de ausencia en el calendario festivo estival debido a la pandemia, Ayuntamiento y Consejo Regulador están dispuestos a retomar su organización. Como de costumbre, será el último domingo de agosto, día 28 y en la que será su 50º edición.

Para ir planificando los contenidos de tan magno acontecimiento, el alcalde José Sánchez y la presidenta de la DOP, Jessica López, mantuvieron sendas reuniones esta mañana en Oviedo. La primera de ellas con la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López. Cabrales quiere que su certamen sirva para reunir en un encuentro a todos los productos asturianos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Posteriormente, mantuvieron otra reunión con la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, para pedir su mediación en otro objetivo, contar con la presencia en Arenas de Cabrales del Ministro de Agricultura, Luis Planas. Ayuntamiento y DOP cursarán la invitación correspondiente, para que el máximo representante del campo español esté presente en el 50º Certamen del Queso de Cabrales, el primer producto asturiano con DOP, certificación conseguida en 1981.

En el último certamen, celebrado en 2019, el mejor queso de Cabrales (Quesería Arangas) fue subastado en 20.500 euros, los que pagó el Llagar de Colloto por una pieza de 2,4 kilos. Estamos hablando de una cotización de record.

Visto 456 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.