Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Subsanadas las anomalías detectadas en el repetidor de televisión de El Mazucu

Llanes Sociedad
Subsanadas las anomalías detectadas en el repetidor de televisión de El Mazucu

El Principado de Asturias ha subsanado las anomalías detectadas en el repetidor de televisión de El Mazucu. Según informa el Ayuntamiento llanisco, desde el departamento de Telecoysi, servicio dependiente del Principado de Asturias, se han puesto en contacto con el Consistorio para comunicarle la reparación del repetidor de televisión de El Mazucu.

En concreto, indican que se arregló el sistema radiante del centro Cellnex y que los paneles que miran al oeste se habían girado hacia el mar, con lo que en la zona de Ardisana y en este reemisor había bajado el nivel de señal, al tiempo que en Celorio, Niembro, Balmori seguían recibiendo correctamente. Las mejoras realizadas afectan también al núcleo de Telleu, donde se ha recuperado la señal. 

Igualmente, se informó al Ayuntamiento de Llanes que se está valorando la posibilidad de sacar una dirección de emisión específica hacia esta zona interior del concejo. 

En el municipio de Llanes hay ocho centros repetidores que difunden la señal de televisión digital terrestre (TDT). Son gestionados por el Principado de Asturias y la empresa Abertis-Retevisión, adjudicataria de una parte.

En caso de averías el Ayuntamiento recoge la información ciudadana y la remite al Principado al correo electrónico telecoysi@asturias.org 

Visto 248 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.