Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Margolles honra a las mujeres de la pandemia con el premio Comadre de Oro 2021

Cangas de Onís Sociedad
Margolles honra a las mujeres de la pandemia con el premio Comadre de Oro 2021

La Asociación Cultural y de Festejos San Bartolomé de Margolles entregó esta tarde el premio Comadre de Oro 2021 a todas las mujeres que han estado en la primera línea de la lucha contra la pandemia en todos los frentes. Desde la sanidad, hasta los supermercados, pasando por el cuidado de los mayores, las labores del campo, el cuidado de la casa o en la enseñanza.

De hecho, la persona encargada de recoger el galardón en nombre de todas ellas fue una maestra de profesión, Lucía Sanmarino, profesora en el Aula de Piñeres de Pría perteneciente al Colegio Rural Agrupado nº 1 de Llanes. Las encargadas de entregarle el galardón fueron Olaya Fernández y Loreto Prieto, integrantes de la asociación. El acto se celebró a las cinco de la tarde en los soportales de las antiguas escuelas de Peruyes, recientemente rehabilitadas para convertirlas en centro social de la parroquia de Margolles.

La asociación lleva tres años celebrando el Jueves de Comadres y entregando este premio. Este año, debido a la pandemia todo fue diferente. El acto se celebró bajo estrictas medidas de seguridad, sanidad e higiene, pero sirvió de homenaje merecido “a todas esas mujeres que han estado trabajando mientras el resto estábamos en casa haciendo algo no menos importante como era mantener la distancia y preservar los contagios”, afirmó Joaquín Carreño, presidente de la Asociación San Bartiolomé.

El colectivo espera inaugurar el nuevo centro social el próximo verano, en cuanto el Ayuntamiento de Cangas de Onís y el Principado se lo permita. El equipamiento será “el punto final que permitirá dinamizar totalmente la parroquia”, añadió Carreño. Esperan que pueda contar con cantina, telecentro, biblioteca, salón de actos y televisión,… “ lo necesario para darle vida a la parroquia”.

Visto 663 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.