Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide un Plan Estratégico de Turismo como complemento a su plan de reactivación económica

Llanes Política Sociedad
El PSOE de Llanes pide un Plan Estratégico de Turismo como complemento a su plan de reactivación económica

El Partido Socialista de Llanes ha propuesto elaborar un Plan Estratégico de Turismo para el concejo como complemento a plan de reactivación económica local presentado hace dos semanas.

En concreto, el PSOE prefiere hablar de una Fase 2 del Plan RE-Activa Llanes dirigida precisamente a la actividad turística aprovechando los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos del Gobierno de España, será fundamental. También piden consensuarlo con el sector y fuerzas políticas y sociales del municipio “en un tiempo muy corto, pues los plazos para conseguir financiación serán mínimos y la competencia feroz”, asegura el secretario general, José Manuel Herrero.

Todo partiría de la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo en el que se incluya la creación de nuevos productos turísticos que permitan poner en valor los recursos naturales, culturales, paisajísticos,… de Llanes.

A su vez, teniendo en cuenta el Xacobeo 2021 el PSOE pide “acciones inmediatas” que permitan restaurar y mejorar el Camino de Santiago, extensibles a la senda costera y “otras que pongan en valor nuestro patrimonio cultural y natural”.

Reclama a su vez, la rehabilitación y mejora de Los Cubos de la Memoria, el Campo de Golf y la estación de autobuses. Para Los Cubos proponen utilizarlos como base para una campaña intensa de venta de la ‘Marca Llanes’. Para el Campo de La Cuesta proponen utilizarlo como recurso turístico “desestacionalizador”. Y la estación para que tenga “una imagen digna para quienes nos visitan por ese medio”.

En su propuesta el PSOE tampoco se olvida de los autocaravanistas y reclama la construcción de un nuevo aparcamiento para los vehículos vivienda. En paralelo, plantea desarrollar un plan de movilidad urbana sostenible para el concejo “en la línea progresista en que lo hacen las poblaciones más avanzadas”.

El PSOE también plantea potenciar la Oficina de Información Turística como oficina de comunicación y promoción dotada “con los medios materiales y económicos acordes a un fin de esta importancia” en la que planificar todo lo relacionado con el sector.

Por último, plantea impulsar la sostenibilidad energética y transformación digital de los alojamientos y restaurantes verdes e impulsar un proyecto de producción y comercialización de productos agropecuarios de la zona “que se pueden vender directamente en nuestros restaurantes generando beneficio para todos, de la granja a la mesa”, añade el PSOE en un comunicado.

Visto 152 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.