Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Esmerillón recupera la repoblación del Sella con alevines de salmón dos décadas después

Cangas de Onís Parres Sociedad
El Esmerillón recupera la repoblación del Sella con alevines de salmón dos décadas después

La Sociedad de Pescadores El Esmerillón ha retomado las campañas de repoblación fluvial con alevines de salmón. La primera suelta la hizo el año pasado en los ríos Sella y Güeña  con las 20.000 huevas que la Dirección General de Medio Natural entregó al colectivo.

Hacía muchos años que El Esmerillón no soltaba salmones en la cuenca del Sella, pero la repoblación continuará este año gracias a las dos ‘zancadas’ que en estos momentos están cuidando en la piscifactoría de Romillo. “Dos salmones hembra que nos cedió la Administración, algo de lo que estamos muy agradecidos, que están muy preñadas”, aseguró Antonio Caldevilla, el presidente.

A día de hoy, El Esmerillón cuenta en sus instalaciones con alrededor de 4.500 huevas de una zancada y 3.000 alevines ya eclosionados de la otra mas pequeña. “Alevines nacidos de salmones recuperados del Sella con los que vamos a repoblar nuestra cuenca”, destacó. La Sociedad también cuenta con 150.000 truchas y reos para soltar este mismo año.

Antón Caldevilla agradeció la repoblación de salmones anunciada por el Gobierno del Principado de Asturias en los ríos del Parque Natural de Ponga a partir de mañana viernes, aunque aseguró que el sistema utilizado “ni es nuevo ni han descubierto América, porque se hace en muchos países y ya lo tenemos hecho en el Sella hace mas de veinte años”. El resultado podría ser bueno, siempre que no se vean afectados por una riada.

Visto 301 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.