Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Cangas de Onís aprueba nuevas ayudas para el sector turístico del concejo

Cangas de Onís Sociedad
El Ayuntamiento de Cangas de Onís aprueba nuevas ayudas para el sector turístico del concejo

El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha aprobado nuevas ayudas dirigidas al sector turístico del concejo, el mas afectado por la crisis económica generada por la pandemia sanitaria de la Covid-19. Estamos hablando de bonificaciones del 50% en terrazas y del 90% en las tasas de agua, basura y alcantarillado de cara al segundo trimestre del año.

Tras mantener varias reuniones en el seno de la Mesa de turismo del concejo, de la que forma parte INCATUR, Ayuntamiento y empresarios optaron por esta solución en lugar de aplicar ayudas directas, ya que la cuantía de las bonificaciones es «muy superior» a las ayudas directas. El año pasado, con idénticos porcentajes, alcanzaron los 200.000 euros y beneficiaron a mas de 300 empresas del sector turístico.

Actualmente ya se están estudiando las bonificaciones a aplicar en el tercer trimestre de este año, en los meses de julio, agosto y septiembre. La propuesta inicial pasa por mantener el mismo porcentaje para las tasas de agua, basura y alcantarillado e incrementar la bonificación de terrazas al 70%. De esta forma, las ayudas de 2021 podrían superar los 400.000 euros.

Visto 274 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.