Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piloña, Colunga y Cabrales los únicos municipios de la comarca que empeoran su situación epidemiológica

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Piloña, Colunga y Cabrales los únicos municipios de la comarca que empeoran su situación epidemiológica

La alegría llegaba hoy al concejo de Llanes con el fin del cierre perimetral y la reapertura de aquellos hosteleros que estuvieron 21 días con la persiana bajada. La alegría se palpaba en sus calles, aunque justo en esta jornada de apertura, la Consejería de Salud ubicaba en Llanes uno de los 7 nuevos positivos que ha notificado para el Area Sanitaria VI.

Llanes sumaba un nuevo positivo después de dos jornadas consecutivas en blanco, aunque veía descender en cuatro el número de casos activos para situarse en 26. La incidencia acumulada en el concejo ya está por debajo de los doscientos (191).

Los otros seis positivos de la jornadas se los han repartido tres concejos que han entrado en crisis: Piloña (3), Colunga (2) y Cabrales (1). Parece que la pandemia va por barrios y ahora el foco de los contagios está situado en esos tres municipios. Por ejemplo, Piloña ha sumado 10 casos en los últimos seis días, Colunga 8 y Cabrales 5.

El resto de concejos continúa mejorando. El segundo concejo con mas casos activos es Ribadesella que tiene 23, tres menos que en la jornada anterior. Cangas de Onís tiene 10 y Parres 8.

La Consejería de Salud sigue sin confirmar el positivo fantasma de Peñamellera Alta. No aparece en sus estadísticas.

Visto 1.272 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.