Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu pide un espacio más céntrico para el Centro Asesor de la Mujer en Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Pueblu pide un espacio más céntrico para el Centro Asesor de la Mujer en Ribadesella

El Colectivo de Muyeres del Oriente de Asturies piden mas previsión y agilidad por parte del Ayuntamiento de Llanes a la hora de realizar las contrataciones en el Centro Asesor de la Mujer para evitar la inactividad del servicio durante periodos amplios y prolongados. En esta última ocasión, el centro estuvo cerrado entre el 31 de diciembre de 2019 y el pasado viernes 7 de febrero. Este último día retomaba la actividad con asesoría jurídica y como novedad, con servicio psicológico.

Su inactividad fue mas larga en otras ocasiones, alcanzando incluso los seis meses, una circunstancia que según Carmen Codesal perjudica seriamente al colectivo de mujeres “ya que quien acude a este servicio no va por una sola vez, sino que busca una atención continuada, así que estas interrupciones echan para atrás a muchas”. Pidió por ello mas estabilidad en las personas contratadas y en la prestación del servicio.

Mañana que es miércoles, el Centro Asesor de la Mujer estará en Ribadesella, en concreto en las dependencias de los Servicios Sociales de El Fuerte, compartiendo espacios con la trabajadora y educadora social. “Por economizar recursos, está bien que todos estén juntos, pero me parece que el lugar está un poco alejado y sería más adecuado tenerlo en un lugar mas céntrico, pero al menos ya lo tenemos funcionando así que esperemos que nos dure y sin interrupciones”, añadió Codesal, concejala también de Pueblu en el Ayuntamiento de Ribadesella.

Carmen Codesal también anunció para el domingo 8 de marzo la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer en todas las capitales de concejo de la comarca y animó a todos los vecinos del oriente, hombres y mujeres, a participar en la 4ª Marcha de la Mujer que se organiza en Cabrales. Esta comenzará a las 17:00 horas.

Visto 157 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.