Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Presentado el Programa de Orientación Educativa Familiar para los concejos de Cangas de Onís, Amieva y Onís

Amieva Cangas de Onís Onís Sociedad
Presentado el Programa de Orientación Educativa Familiar para los concejos de Cangas de Onís, Amieva y Onís

Este mediodía, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, fue presentado el Programa de Orientación Educativa Familiar (Parentalidad Positiva), la primera actuación enmarcada en el Plan de Infancia que se pondrá en marcha en la Mancomunidad de Cangas de Onís, Amieva y Onís.

En el acto intervinieron Carlos Becedóniz Vázquez, Coordinador del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de  Asturias, Raquel-Amaya Martínez González, autora del Programa y Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Educación la Universidad de Oviedo, representantes políticos de la Mancomunidad así como representantes del Centro de Servicios Sociales y de los Centros de Educación Primaria y Secundaria.

El programa tiene carácter preventivo y entre sus objetivos se encuentra facilitar que las madres y padres desarrollen su potencial individual y familiar ayudando a superar las dificultades con que se encuentran en cada momento. A lo largo de 11 sesiones se trabajarán de forma grupal diferentes temas relacionados con la educación de los hijos como el fomento de relaciones positivas, habilidades para la resolución de conflictos y mejora de la comunicación entre los miembros de la familia.

El Programa se desarrollará los jueves lectivos con inicio esta semana, el 14 de febrero, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís en horario de 10:00 a 12:00 horas. La inscripción se realiza a través del Centro de Servicios Sociales y de los propios centros escolares.

 

Visto 58 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.