Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Fernando Lastra pide que Cangas de Onís se pronuncie ya sobre la ampliación del Plan de Transporte a Lagos

Cangas de Onís Política
Fernando Lastra pide que Cangas de Onís se pronuncie ya sobre la ampliación del Plan de Transporte a Lagos

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha emplazado al Ayuntamiento de Cangas de Onís a pronunciarse sobre su propuesta para el plan de transporte a los Lagos, después del “lamentable espectáculo de atascos” que se ha producido el pasado fin de semana.

En declaraciones realizadas durante su visita de este lunes a Peñamellera Alta, Lastra ha insistido en que el Gobierno regional es “paciente” para recibir dicha propuesta después de que el Ayuntamiento de Cangas de Onís rechazara recientemente la idea de ampliar el plan de transporte de autobús a todos los fines de semana del año.

No obstante, ha advertido que “la paciencia no está reñida con el rigor, la seriedad y la necesidad de abordar el asunto” dentro del marco establecido por la nueva Ley de Transporte y Movilidad Sostenible. El consejero ha recordado que la tendencia actual es la de limitar el uso del vehículo privado por razones medioambientales y de sostenibilidad y por ello “no sería sensato pensar que eso no va a ser así en un Parque Nacional”.

Visto 78 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Preguntarle a este personaje que si no tiene nada que hacer en Peñamellera. Y si se aburre, que dimita y se ponga a jugar a la petanca. No tiene porqué meterse en temas de otras localidades y más cuando son temas tan conflictivos, teniendo en cuenta que quieren restringir el acceso libre a los lugareños. La gente canguesa estamos totalmente en contra de esta propuesta y mas los hosteleros de la zona. Si el ayuntamiento cangués está a desacuerdo será por algo. Cada uno que mire por lo suyo. Quién realmente saca MÁS beneficio restringiendo radicalmente el acceso a Nuestros Picos de Europa es Alsa, y a la par El Principado de Asturias, que anula totalmente la opinión del pueblo. En resumen, señor Lastra no tiene nada que opinar ni de Los Lagos de Covadonga, ni de Cangas de Onis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.