Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU pide rechazar el complejo educativo previsto en Celorio al tratarse de una tapadera turística

Llanes Sociedad
IU pide rechazar el complejo educativo previsto en Celorio al tratarse de una tapadera turística

Izquierda Unida de Llanes ha presentado alegaciones contra el Complejo Dotacional Educativo Privado (Residencia de Artistas y Científicos) que se proyecta en la Finca Peredi de Celoriu. Según la coalición de izquierdas, el proyecto “es la tapadera de un complejo turístico que no tendría cabida” en el emplazamiento elegido al tratarse de Suelo No Urbanizable de Interés Agroganadero de Tipo 1. Por ese motivo, pide “que no se autorice”. 

Tras analizar y estudiar el proyecto, IU considera que los titulares del proyecto “no buscan la implantación de un complejo dotacional educativo como figura en el encabezamiento de la propuesta sino que lo que quieren y lo dicen expresamente, es la autorización para un complejo turístico”, uso que no está autorizado ni permitido en ese tipo de suelo. 

En la memoria del proyecto se especifica que “el Plan Especial será el instrumento que establezca una zonificación y régimen de usos adecuados a las necesidades de los apartamentos turísticos…” y “… se considera que no hay impactos sobre el medio físico por la implantación de un complejo turístico en el núcleo de Celorio”.

IU considera que, además, quieren dejar la “puerta abierta” a una edificabilidad mayor de la que se recoge en la propia propuesta: “…es posible que el impulsor del proyecto pueda plantearse un incremento de actividades y servicios, lo que exigiría ver si es viable un aumento de superficie construida.” 

Además, el proyecto, que se define como Dotacional Educativo Privado, “no incorpora ningún compromiso con ninguna institución para impartir ningún programa educativo concreto que justifique la imprescindible declaración de interés”. Por último, tampoco se aclara la procedencia de los ingresos para la viabilidad y sostenibilidad del proyecto. 

La actuación incluye una zona residencial, 14 cabañas para estudiantes, una cápsula del tiempo, módulo de salud y tratamientos de haloterapia, zona de meditación, zona de concierto y una nave agroganadera de nueva construcción sobre una parcela de mas de 197.000 m cuadrados de superficie.

Visto 320 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.