Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE censura la grave irresponsabilidad del Ayuntamiento de Llanes al abrir una guardería municipal sin autorización

Llanes Sociedad
El PSOE censura la grave irresponsabilidad del Ayuntamiento de Llanes al abrir una guardería municipal sin autorización

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Llanes ha reclamado del equipo de Gobierno (VxLL y PP) toda la información relacionada con la guardería que se inauguró el martes y que el Principado ha cerrado de forma cautelar al no disponer de autorización alguna. Esta petición de información se hace al no haberse facilitado a ninguno de sus ediles detalle alguno sobre la tramitación de este espacio que, “a juzgar por lo acontecido, se encuentra plagado de irregularidades y pone en riesgo a los bebés”. 

Esta mañana, en rueda de prensa frente al edificio de El Rinconín, lugar donde ha quedado ubicado el equipamiento, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Llanes, Antonio Trevín, reclamó explicaciones al bipartito “que se olvida de las familias con bebés, manteniendo cerradas dos aulas en la escuelina de Posada para las que dispone de financiación”. En el mismo sentido, continuó Trevín, “las irregularidades del centro infantil cerrado cautelarmente son una muestra más de la incapacidad y mala gestión de Riestra y compañía” a la vez que reclamó “transparencia y respeto hacia las familias que el bipartito deja sin atender y sin poder conciliar por sus irregularidades y mala praxis”.

Laura Inguanzo, concejala socialista, subrayó que “lo fundamental es asegurar el bienestar de los bebés, el bipartito tiene que dar muchas explicaciones y asegurar una atención adecuada a los menores”. “El gobierno de Vecinos y el PP pusieron en marcha, el pasado martes, un equipamiento de escuela infantil, en la que ayer había 6 bebés de entre seis meses y año y medio, de una manera completamente irregular, sin atenerse a normativa alguna, es una grave irresponsabilidad”. Además, hizo pública la solicitud de información que registraron ante el consistorio y a través de la que piden el proyecto de adaptación, las resoluciones municipales para su creación y la relación de personal destinado a la atención de los bebés con sus correspondientes titulaciones. 

Por otro lado, la edil Arantxa Miguel, anunció que el grupo municipal ha presentado una batería de preguntas para que sean contestadas por el bipartito en el pleno convocado para el próximo lunes. El PSOE considera que el Ayuntamiento ha mantenido en secreto la creación de este espacio tanto para su grupo como para la inmensa mayoría de la ciudadanía llanisca. 

Visto 229 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.