Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP asegura que el Gobierno regional ha creado una falsa polémica en torno a la ‘guardería municipal’ de Llanes

Llanes Sociedad
El PP asegura que el Gobierno regional ha creado una falsa polémica en torno a la ‘guardería municipal’ de Llanes

El PP acusa al Gobierno regional de crear una “falsa polémica” en torno al Espacio de Apoyo a la Conciliación Familiar de El Rinconín, en Llanes, para el que ayer requirió el cierre cautelar. Los conservadores asisten “atónitos” a lo ocurrido ya que el espacio abierto forma parte de un proyecto denominado ‘Rural concilia. Espacio de apoyo familiar’ y cuenta con una subvención del Principado de Asturias, concretamente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. Así que “llamarlo Escuela Infantil es, por tanto, erróneo”, detalla la diputada regional portavoz de Educación, Gloria García. 

El PP no entiende que “esta denominación equivocada y aclarada haya provocado de inmediato que la Consejería de Educación envíe a la Inspección educativa a Llanes, sin antes verificar que es de su competencia, y que, además, haya dictaminado el cierre cautelar”.

García subraya que “no son nadie para invadir las competencias de otra consejería, ni mucho menos para decretar cierres”. Y añade que “deberían informarse antes de actuar, en vez de intentar hacer méritos con vistas a no se sabe qué intenciones”. 

Aclara que la iniciativa municipal no tiene carácter educativo, lleva tres años funcionando y dando servicio satisfactorio a muchas familias – quince en la actualidad-. “Les importan poco lan familias que se pueden ver afectadas y no sabemos si lo que le molesta al Gobierno socialista es que haya sido un gobierno municipal del que forma parte el PP el impulsor de este espacio de apoyo en Llanes, que ha recibido subvención del Principado, habiendo cumplido todos los requisitos necesarios para ello”, apunta García.

El PP recalca que no hay ni irregularidades, ni ilegalidades y “lo único que apreciamos es que el Ayuntamiento de Llanes está en el punto de mira de los socialistas. No deberían utilizar a ningún municipio como campo de batalla de sus disputas, ni a ninguna consejería coparticipando en este teatro”. El PP espera que la Consejería de Educación “se disculpe” con el Consistorio llanisco por esta “intromisión en asuntos que no son de su competencia”. 

Visto 320 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.