Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El COE distingue al Principado con la Placa Olímpica al Mérito Deportivo a propuesta de la RFEP

Deportes Sociedad
El COE distingue al Principado con la Placa Olímpica al Mérito Deportivo a propuesta de la RFEP

El Comité Olímpico Español (COE) ha distinguido al Gobierno del Principado de Asturias con la Placa Olímpica al Mérito Deportivo “por destacar en el apoyo a actividades deportivas organizadas en España, de carácter nacional o internacional, permitiendo prestigiar el deporte español al más alto nivel posible”.

Asturias se convierte así en la primera comunidad autónoma en recibir este reconocimiento que hoy ha recogido el presidente, Adrián Barbón, en la sede del COE, en Madrid, junto con la viceconsejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez. Se trata de la distinción más elevada que concede el organismo a una institución pública.

El Comité Olímpico decidió en el mes de noviembre pasado conceder este galardón al Principado, tras la propuesta presentada por la Federación Española de Piragüismo, entidad presidida por el parragués Javier Hernanz, presente también en el acto de entrega acompañando a Alejandro Blanco, presidente del COE.

El reconocimiento se otorga a entidades deportivas o no deportivas que destaquen especialmente por su respaldo al deporte. De este modo, se valora que se hayan facilitado ayudas y patrocinios a actividades organizadas en España, de carácter nacional o internacional.

Desde 1991, cuando se puso en marcha el reglamento de distinciones del COE, se han otorgado 173 placas, 14 de ellas en 2023. Algunas de las entidades no deportivas que también han recibido este reconocimiento son, entre otras, la Diputación de Alicante y los ayuntamientos de Olot, Sant Sadurní d’Anoia, Antequera, Jaca y Madrid.

La condecoración más importante que concede el COE es la Orden Olímpica, pero únicamente la pueden recibir personas, no instituciones.

Visto 85 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.