Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes confía en reabrir la ‘guardería municipal’ el próximo lunes

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes confía en reabrir la ‘guardería municipal’ el próximo lunes

Ante la polémica surgida con la guardería municipal, el Ayuntamiento de Llanes aclaraba esta mañana a través de un comunicado que el equipamiento cuestionado por Principado y grupo municipal socialista, es un espacio de apoyo para la conciliación familiar, cuya denominación oficial es ‘Rural Concilia. Espacio de Apoyo Familiar’.

Un espacio que cuenta con una subvención aprobada del Principado de Asturias a cargo de los proyectos de corresponsabilidad que se desarrollan también en otros muchos municipios asturianos, “siendo en Llanes el tercer año que se llevan a cabo con esta denominación y con el mismo propósito”. Y añade que la actuación fue aprobada y financiada por el propio Principado de Asturias a través del Instituto Asturiano de la Mujer.

En el mismo comunicado, el Ayuntamiento de Llanes reconoce que  su denominación como guardería o escuela infantil “es errónea”, pero añade que ambas nomenclaturas “fueron empleadas con la única pretensión de facilitar la comprensión al público en general, no acabando de entender la polémica generada alrededor de este punto”.

Por último, el Ayuntamiento de Llanes entiende que “no existe razón alguna para el cierre” del Espacio de Apoyo Familiar de El Rinconín. Pero habiendo recibido en menos de 24 horas “dos inspecciones, una comunicación de la consejería y una llamada de la consejera, y ante la alarma pública generada ante esta actuación de conciliación familiar, desde el Ayuntamiento se decidió proceder a una suspensión cautelar de las instalaciones durante el día de hoy”. 

El Consistorio confía en que el lunes 15 de enero, “una vez aclarada esta cuestión, se vuelva a abrir con total normalidad”.

Visto 137 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.