Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís y su Reino de Pastores entre los finalistas a los Premios Excelencias 2023

Cangas de Onís Sociedad
Cangas de Onís y su Reino de Pastores entre los finalistas a los Premios Excelencias 2023

El proyecto Reino de los Pastores, diseñado por el Ayuntamiento de Cangas para poner en valor y dar a conocer el trabajo que realizan pastores y productores de queso Gamoneu aspira a ganar un premio internacional. De momento, ha quedado incluido entre los finalistas a los Premios Excelencias 2023 en su apartado Gourmet. 

Este galardón busca reconocer de forma especial y destacada a aquellos que han conquistado los corazones y las preferencias de los lectores de la revista Excelencias Gourmet, destacando no sólo la excelencia en su campo, sino también la conexión única que han logrado con el público. Entre los finalistas hay otras propuestas españolas (Feria del Pimentón Morrón de Fresno de la Vega-León), pero también del extranjero, predominando las mexicanas, chilenas, colombianas o cubanas. 

La decisión se determinará por votación popular y el alcalde cangués se manifestó “muy ilusionado” con la nominación. También animó a todos los asturianos y amigos del concejo a respaldar su candidatura. El plazo finaliza el lunes 15 de enero y el fallo se dará a conocer durante la semana de FITUR en Madrid. “Solo disponemos de cuatro días por delante para compartir el enlace de votación por internet, así que a ver si conseguimos quedar en buena posición para dar a conocer nuestro queso, nuestros pastores y toda la comarca de los Picos de Europa”, añadió José Manuel González Castro. 

Visto 198 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.