Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes cree lenta y nefasta la gestión del cuatripartito en la rehabilitación del CINEMAR

Llanes Política Sociedad
El PSOE de Llanes cree lenta y nefasta la gestión del cuatripartito en la rehabilitación del CINEMAR

El Partido Socialista de Llanes ha calificado como “nefasta” la gestión del Ayuntamiento de Llanes en el proceso de rehabilitación del CINEMAR al no conseguir subvención alguna para su ejecución. Es mas, según la responsable de política municipal de la agrupación socialista, Arantxa Miguel, la “incompetencia del cuatripartito” le ha llevado a perder mas de tres millones de euros de subvención por no presentar un “proyecto solvente” a los fondos PIREP, el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos para Entidades Locales.

Según el PSOE los proyectos presentados por el Ayuntamiento a la convocatoria -CINEMAR Casa de Gracia Noriega- “solo han alcanzado en la concurrencia competitiva una puntuación de 39,24 de un total de 100, lo que se traduce en tan solo 50.000 euros de ayuda, la segunda cuantía económica más baja de cuantas se presentaron a una convocatoria dotada con 600 millones de euros”.

Miguel puso como ejemplo el buen hacer de otros Ayuntamientos que consiguieron importantes ayudas. Entre ellos los de Siero y Noreña. El primero de ellos logró 2,1 millones para rehabilitar el antiguo Cinema Siero de La Pola (921.161 euros) y la adecuación del edifico polivalente como Casa de la Música (1.219.000 euros). En cambio, “Llanes ha perdido la oportunidad de abordar la reforma de la Casa de Gracia Noriega, “que supone un grave peligro para los peatones que se ven obligados a cambiar de acerca para evitar los cascotes que caen del edificio a la vía pública”.

El PSOE también ha censurado la lentitud con la que el Ayuntamiento llanisco está tramitando la rehabilitación del CINEMAR. En febrero se cumplirá un año del anuncio, “a bombo y platillo”, de su adquisición y aún no hay un proyecto. La redacción se ese proyecto se acaba de adjudicar en 72.000 euros. Así que, “en esta legislatura será imposible iniciar la rehabilitación de un inmueble que supuso un coste para las arcas municipales de 900.000 euros, y cuya reconstrucción se tramita a paso de tortuga. El gobierno trabaja lento y mal”, añadió Arantxa Miguel.

Visto 188 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.