El que fuera presidente de la Junta General del Principado entre el 8 de julio de 1987 y el 21 de junio de 1991, Antonio Landeta, regresaba hoy a la Cámara autonómica. Esta mañana fue recibido por el actual presidente del Parlamento asturiano, Marcelino Marcos Líndez.
Hasta la fecha, Antonio Landeta fue el presidente mas viajero que tuvo la JGPA. Durante sus cuatro años en el cargo recorrió los 78 municipios asturianos y alguno de ellos en mas de una ocasión. Era un habitual en todos los eventos de fin de semana, ya fueran ferias ganaderas, jornadas gastronómicas, fiestas o romerías. Siempre estuvo a disposición de los Ayuntamientos. Por ese motivo, es una persona recordada con cariño y afecto en todo el territorio asturiano.
Marcelino Marcos Líndez parece que quiere seguir sus pasos. Al menos, desde su llegada a la presidencia de la Cámara ha institucionalizando visitas oficiales a los municipios. Por ello y por la imagen que está dando del Parlamento, hoy recibió las felicitaciones de Antonio Landeta.
A sus 86 años, Antonio Landeta preside la Comisión de Garantías Estatutarias de Foro Asturias y pusopuso en valor el mantenimiento del decoro parlamentario del que están haciendo gala las diputadas y diputados durante toda la legislatura, en comparación con la tensión que se está viviendo en otras instituciones.