Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Te descubrimos el nombre de la futura Asociación de Vecinos de Santianes del Agua (Ribadesella)

Ribadesella Sociedad
Te descubrimos el nombre de la futura Asociación de Vecinos de Santianes del Agua (Ribadesella)

La Asociación de Vecinos y Amigos de Santianes del Agua llevará el nombre de uno de sus barrios o lugares mas populares. Se llamará El Tranqueru, “una zona situada a la entrada del pueblo, un lugar de referencia en el que los críos íbamos a jugar y a mojar los pies. Era un lugar de quedada para los niños del concejo”, destacó Jorge Valle, uno de los impulsores del proyecto. La nueva asociación será un hecho a lo largo de los próximos meses. Ya se han dado los primeros pasos para apuntalarla.

Entre sus objetivos mas ambiciosos se encuentra el de recuperar y poner en valor la figura de su paisana Enriqueta González Rubín, la primera escritora que utilizó la llingua asturiana para hacer prosa. En su momento se le dedicó la plaza del pueblo y creó la Ruta de Enriqueta, “pero creemos que todo ha quedado un poco en olvido, así que estamos en la idea de promocionar y dar a conocer su vida y obra”, añadió Jorge Valle. Como la ruta está “tomada por la vegetación”, los vecinos quieren limpiarla y si pudiera ser, sustituir los carteles que la configuran, porque “muchos están rotos y otros no se pueden leer”, afirmó.

El Ayuntamiento de Ribadesella también tiene intención de incluir el nombre de Enriqueta González Rubín en el callejero de esta villa, pero toda la tramitación quedó parada con la llegada de una pandemia que pronto cumplirá diez meses.

Entre los objetivos de la nueva asociación también incluyen impulsar las fiestas patronales en honor a San Juan, convocar el II Concurso de Escenas Navideñas a finales de año y promover otros eventos además de relacionarse con otras asociaciones de vecinos del concejo.

Visto 297 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.