Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los vecinos de Sotres alertan sobre el peligro de la carretera en las actuales condiciones

Cabrales Cangas de Onís Ponga Sociedad
Los vecinos de Sotres alertan sobre el peligro de la carretera en las actuales condiciones

Tras la gran nevada han llegado las heladas y tanto el Alto de San Ignacio (Ponga), como la carretera de Los Lagos (Cangas de Onís) o el tramo comprendido entre Sotres (Cabrales) y Tresviso (Cantabria) siguen cerradas al tráfico.

También es necesario el uso de cadenas para circular por la AS-260 en el Alto del Fitu, en los accesos a San Juan de Beleño, Sobrefoz, San Ignacio, Abiegos y Carangas, pueblos del concejo de Ponga,… entre Llanes y Meré o entre Mildón y Oceño (Peñamellera Alta).

Por su parte, la carretera que une Arenas de Cabrales con Sotres está abierta al tráfico después de tres días cerrada por la nieve caída y los aludes. La última avalancha se produjo ayer domingo, jornada en la que también cayeron otros 20 cm de nieve. A día de hoy el espesor de la nieve en Sotres supera el metro y medio de altura. Gracias a los operarios municipales ya se puede transitar por el pueblo, “pero es que ya no hay donde echar tanta nieve”, afirmaba este mediodía Jessica López, vecina de la localidad.

No obstante, esa carretera de Sotres, la AS-264, está muy peligrosa porque hay mucha nieve, ha cargado mucho y aún tienen que bajar mas aludes. Los vecinos esperan que cuando estos bajen no se lleven por delante los trabajos realizados hasta la fecha en la construcción de las viseras antialudes.

“Los que vivimos aquí sabemos donde no parar. Miramos, pasamos o paramos, pero la gente que viene de afuera los desconoce y es poco precavida. Lo mejor es no subir porque habrá nieve para una buena temporada, así que mejor esperar a que pasen unos días para que la carretera no esté tan peligrosa”, añadió Jessica López.

FOTO Casa Cipriano

Visto 778 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.