Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado ordena la vuelta al cole a partir de mañana martes tras la mejoría meteorológica

Amieva Cabrales Cultura Onís Peñamellera Alta Ponga Sociedad
El Principado ordena la vuelta al cole a partir de mañana martes tras la mejoría meteorológica

La Consejería de Educación ha comunicado a las direcciones su decisión de reabrir los centros docentes y recuperar la actividad lectiva presencial en todos los municipios asturianos a partir de mañana, martes, 12 de enero. La mejora del estado de la red viaria y de las predicciones meteorológicas, así como la desactivación de las alertas tras el temporal, «permiten retomar las clases con seguridad». El Consorcio de Transportes, por su parte, garantiza el funcionamiento de la red completa de rutas del transporte escolar.

Educación ha trabajado de manera coordinada con los departamentos de Medio Rural y Cohesión Territorial y de Presidencia para recabar información y adoptar medidas que garanticen la máxima seguridad de la comunidad educativa. Las decisiones se han tomado siempre en función «del criterio de la máxima cautela», lo que ha supuesto la paralización de la actividad en 38 concejos en los que el temporal causó incidencias. Entre ellos cinco de nuestra comarca: Amieva, Cabrales, Onís, Peñamellera Alta y Ponga. En la foto puede verse la escuela de San Juan de Beleño, aula perteneciente al CRA Picos de Europa.

“Nuestra principal preocupación ha sido, es y será la seguridad”, ha explicado la consejera, Carmen Suárez, quien ha señalado que la suspensión de las clases este lunes en 38 municipios ha respondido a una cuestión de “prudencia”.

Por otra parte, Educación ha encargado al Servicio de Inspección un análisis sobre cómo ha sido la jornada en el resto de la red educativa en la que ha habido actividad lectiva presencial este lunes. Ese informe señala que se han registrado incidencias en las rutas de transporte de seis centros, dos más han manifestado problemas con la calefacción y otros seis han sufrido diferentes desperfectos, como goteras o filtraciones que han dañado la instalación eléctrica. Las direcciones también han comunicado la ausencia de docentes que residen en las zonas más afectadas por el temporal.

Visto 78 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.