Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias adelanta el toque de queda a las 22:00 horas y decreta el cierre perimetral de Grado

Sociedad
Asturias adelanta el toque de queda a las 22:00 horas y decreta el cierre perimetral de Grado

El Gobierno de Asturias adelantará a las 22:00 horas el toque de queda, vigente ahora desde las 23:00 horas, a partir del próximo jueves, día 14 de enero. De este modo, la movilidad estará limitada en Asturias entre las 22:00 y las 06:00 horas. En esta franja nocturna solo se permitirán las salidas para adquirir medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; para asistir a centros médicos y veterinarios, para acudir o regresar del trabajo, para el cuidado de personas mayores, dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables y para cualquier otra actividad debidamente acreditada.

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publicará esta tarde un decreto del presidente, Adrián Barbón, por el que se establece esta medida y se ordena también el cierre perimetral del concejo de Grado, desde esta medianoche y hasta el día 25 de enero, con el fin de mejorar el control del brote de coronavirus detectado en el municipio. Esta iniciativa pretende limitar los desplazamientos –y, con ellos, los contactos sociales y la confluencia de personas- para frenar la cadena de contagios. El decreto restringe la entrada y salida de personas del ámbito territorial de Grado salvo para desplazamientos debidamente justificados.

Por otra parte, el Bopa también publicará esta tarde una resolución de la Consejería de Salud que actualiza las medidas extraordinarias para la prevención, contención y coordinación ante la pandemia de la covid-19 actualmente en vigor. El consejero, Pablo Fernández Muñiz, y el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ofrecerán una rueda de prensa telemática a las 18:30 horas para informar sobre las nuevas medidas para el control de la pandemia en Asturias.

Visto 232 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.