Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Walter Bouzán gana la primera etapa de la Regata Internacional del río Negro

Deportes Ribadesella

El piragüista riosellano Walter Bouzán (Piragüismo El Sella) ha ganado la primera etapa de la 44 Regata Internacional del Río Negro disputada este sábado entre Senillosa y Neuquén, sobre una distancia de 48 km y temperaturas por encima de los 30º. Después de más de dos horas de competición (02:11:33), el de Lloviu se impuso a todos sus rivales en la prueba individual. Fue 14º en la general. El segundo puesto fue para Facundo Lucero, del Náutico La Ribera de Viedma y el tercero Mario Rosas del Ceppron. El gibones Rafa Carril (Neptuno) fue séptimo a treinta segundos del líder.

Al final, tras la deportación a España de Alvaro Fernández Fiuza, el riosellano decidió competir en la K1 Senior con una embarcación prestada. Fiuza tenía renovado el pasaporte, pero viajó a Argentina con el caducado, del que no se había deshecho. Las prisas le llevaron a equivocarse y no pudo entrar al país rioplatense. “Fue un cúmulo de mala suerte”, dijo Bouzán ya que no se percataron de ese detalle ni en la Aduana de Madrid ni en Franfurt. 

Tras la ausencia de la K2 astur-galaica, el triunfo de la primera etapa en esa categoría fue para Julián Algañaráz-Marcos Figueroa (Patagones) con un tiempo de 2h 04mn 20sg. Les siguieron, por este orden, Rodrigo Caffa-Mauricio Caffa (Uruguay) y Néstor Pinta-Damián Pinta (Patagones). 

Además, Aurora Figueras (Selección Española) fue primera en K1 Senior Mujer (02:18:19). La K2 Master de Vicente Llerandi-Alberto Díaz Portas fue tercera en su categoría con un tiempo de 02:26:30

Mañana domingo segunda etapa entre el Balneario de Neuquén y General Roca, de 46 km

Visto 1.196 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.