Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Una nadadora de Cangas de Onís incluída en el Premio a la Igualdad

Cangas de Onís Deportes Sociedad

La nadadora canguesa Ineke Ardines es una de las 85 deportistas asturianas de alto rendimiento que han sido distinguidas por el Principado con el premio Jugamos por la Igualdad. No al Machismo. Se trata de una joven nadadora de 15 años de edad que está concentrada en el centro de alto rendimiento ubicado en las piscinas de El Cristo, en Oviedo, se aloja en la Residencia Menéndez Pidal y cursa sus estudios en el Instituto de La Ería.

El galardón se entregó a 85 mujeres deportistas de alto rendimiento en un acto celebrado el martes en la Universidad Laboral de Gijón. El premio, que está dotado con 100.000 euros, quiere reconocer a aquellas mujeres que ya han alcanzado un nivel deportivo significativo,  que, previsiblemente, les conducirá a lograr metas más relevantes en ámbitos como el de entrenadoras, juezas y deportistas.

Los méritos de las 85 mujeres les han llevado a alcanzar la condición de deportista de alto rendimiento en Asturias y a integrar la nómina de galardonadas con el premio Jugamos por la igualdad. No al machismo, lo que a su vez las convierte en modelos de referencia para las niñas y las adolescentes que comienzan a desarrollar su experiencia deportiva. En la lista también está la piragüista de Villaviciosa, Nora Rey.

Visto 681 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.