Ayer se celebró en Villavicosa la Gala del Piragüismo Asturiano 2022. Regresaba así al calendario deportivo regional después de dos años de ausencia debido a la pandemia. Entre los distinguidos, dos riosellanos que han completado un año excelente, el kayakista Walter Bouzán (El Sella) y el canoista Diego Suárez (SCD).
También recibieron un accésit los tripulantes de la K2 de la SCD Campeona de Europa y Subcampeona del Mundo, Miguel Llorens y Alberto Plaza, además de una amplia relación de jóvenes deportistas de la comarca: Fruela Velasco Benavides (El Sella), Ramón Valdés Serrano (El Sella), Blanca Escandón del Valle (Los Rápidos), Candela Obaya García (El Sella), Celia Llera Serrano (El Sella), Carla Corral de Coro (Sirio) y Ernesto Goríbar Echevarría (El Sella).
A la cita asistió el presidente de la RFEP, el parragués Javier Hernanz, que se encontró con el presidente de la FPPA, Miguel Ángel Gallo, aunque desconocemos si han superado las diferencias que hasta hace bien poco enfrentaron a ambas instituciones.
Noticias relacionadas
La Gala del Piragüismo de Asturias distingue a once deportistas del Oriente de Asturias
Una deuda de 65.000 euros enfrenta a la federación asturiana de piragüismo con la española