Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes se interesa por el retraso existente en la rehabilitación del CINEMAR

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes se interesa por el retraso existente en la rehabilitación del CINEMAR

El PSOE de Llanes ha pedido al gobierno municipal que presente en el plazo de una semana un calendario de adjudicación y el plazo de entrega del proyecto de reforma del antiguo CINEMAR, porque según esta formación sigue «acumulando retrasos». Lo ha hecho a través de una moción presentada para su debate en pleno. El portavoz municipal, Oscar Torre, cree que el gobierno cuatripartito de Llanes y quien lo dirige «tienen la costumbre, cada vez que se produce un retraso en alguno de sus proyectos o ideas, de achacarlo a manos ajenas con intereses oscuros que sólo buscan paralizar su acción de gobierno”. 

Cree que son «excusas, que no engañan a nadie por mucho que las reiteren». A su juicio, el cuatripartito siempre intenta «resucitar la conspiración judeo-masónica” de otros tiempos y como ejemplo puso el recurso que un arquitecto presentó contra las bases para el concurso de redacción del proyecto de reforma del Cinemar. “Al respecto dudó públicamente en los medios nuestro regidor local de los intereses reales que persiguiese quién había interpuesto tal reclamación”, dijo.

Desde el Grupo Municipal denuncian, asimismo, que la «incompetencia» del cuatripartito no cesa, y que el concurso de ideas convocado en su momento «lleva paralizado un mes por un error municipal al calcular las bajas temerarias». Error que se produjo a finales de agosto y sigue sin resolverse. «En menos de dos meses el recurso fue resuelto y desestimado, y se tradujo en la exigencia a cuatro de los estudios de arquitectura presentados, para que justificasen la supuesta baja temeraria de sus ofertas económicas. Pero lo que se acabó demostrando es que había sido un error municipal el cálculo», añade el grupo municipal socialista.

Visto 222 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.