Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ylenia Vicente y Walter Bouzán los mejores deportistas del año en el concejo de Ribadesella

Deportes Ribadesella Sociedad
Ylenia Vicente y Walter Bouzán los mejores deportistas del año en el concejo de Ribadesella

La XXII Gala del Deporte de Ribadesella, prevista para el jueves 23 de diciembre, distinguirá por primera vez a la futbolista local que ha llegado mas lejos en la práctica de este deporte. Se trata de Ylenia Vicente Fernández, defensa de la primera plantilla del Club Olímpico de León, equipo que milita en el Grupo I de la Primera Nacional del fútbol femenino español. Ylenia ha sido reconocida como la mejor deportista riosellana del año 2021 compartiendo honores con el mas laureado de todos los tiempos, el piragüista Walter Bouzán.

Precisamente, después de un año formidable, el equipo al que pertenece el vigente Campeón de Europa de Kayak de Mar, el club Piragüismo El Sella, ha monopolizado la mayor parte de los premios que se entregarán en menos de quince días. En total cinco galardones de ocho posibles. Los cuatro restantes son Mejor Club, Mejor Promesa Sub21 (Ernesto Goríbar), Mejor Directivo (Francisco González Casani) y Mejor Técnico (Alberto Llera, Juan Cueto y Juan Luis Rosete).

El premio a la Mejor Organización de Prueba Deportiva será para el Club Ciclismo Ribadesella por el I Ciclo-Cross Ayuntamiento de Ribadesella celebrado recientemente y el premio a la Mejor Trayectoria Deportiva será para Luis María Díaz Bardales (SCD), memoria viva del piragüismo español y riosellano.

La Gala del Deporte de Ribadesella que, por primera y por motivos de espacio se celebrará en el Polideportivo Municipal, también incluirá cuatro menciones especiales a Miguel Llorens (SCD), Ricardo García (Oviedo Kayak), Javier López (El Sella) y a la Escudería Pancho Villa Rallye Team.

A su vez, los méritos deportivos en cada una de las disciplinas serán para Mateo Urones Vázquez (Golf), Alberto Llera serrano (Piragüismo), Miguel Galache Fernández (Ciclismo), Roberto Sánchez Berbes (Atletismo), Javier Larrea Covián (Fútbol), Jaimar Carolina González (Voleibol), Eloy Norniella Nieto (Duatlón), Omar Blanco Rodrigo (Hípica), Marco Prieto Gutiérrez (Fútbol, Sala), Milagros Alvarez Pariente (Trail), Antonio Serra Torre (Paddle Surf), Diego Corujo Alegre (Bolos) y en Automovilismo dos distinciones ex aequo para Benito Pérez Llende como piloto y Angel Luis Vela Rosendo como copiloto.

Para hacerse una idea de los excelentes deportistas que tiene el concejo de Ribadesella, entre los 22 galardonados encontramos a 2 Campeones del Mundo, 2 Campeones de Europa, 7 Campeones de España, 4 subcampeones de España y un sexto puesto en un mundial.

También se distinguirá a la Peña Bolística de Moru por recuperar la bolera de Noche después de veinte años con la organización de sendos torneos, uno de ellos femenino.

Corrección Ampliación. Jueves 16 de diciembre de 2021: La Gala del Deporte de Ribadesella experimentará un cambio en la relación de premiados. En concreto, en el reconocimiento a la Trayectoria Deportiva. En un principio, el jurado acordó entregarle este galardón al que fuera gran piragüista Luís María Díaz Bardales, pero como su trayectoria fue reconocida en 2004, ha sido sustituido por el candidato que había quedado segundo en la votación, en este caso, el entrenador de fútbol Pepe Toyos, propuesto por el Ribadesella CF. Al final la gala reconocerá la trayectoria de una persona que lleva toda la vida vinculado al deporte del balompié realizando una gran labor en pro de los jóvenes futbolistas de la comarca y del concejo. Los estatutos de los premios establecen que este galardón solo se puede recibir una vez en la vida.

Visto 1.866 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.