Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ramón Canal califica como oportunista la política de oposición que realiza el PP de Ribadesella

Política Ribadesella
Ramón Canal califica como oportunista la política de oposición que realiza el PP de Ribadesella

El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, ha calificado como “oportunista” la política que está ejerciendo el Partido Popular en el concejo. Lo hizo tras conocer el plan de mejora integral que los conservadores llevarán a la Junta General del Principado para el Polígono Industrial de Guadamía. Según Canal, esta ha sido la reacción del PP a la reunión que se celebrará el próximo lunes para abordar el despliegue de la banda ancha en el área industrial. Un encuentro al que asistirá el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Aitor Lucas del Amo.

Al alcalde no le ha sorprendido el movimiento político de los conservadores, porque no es la primera vez que lo hacen. “Cuando se habla de la madera de la playa proponen una recogida de plásticos, cuando iniciamos los sondeos del puente desembarcaron todos en Ribadesella para ver el caos que se iba a formar y ahora que saben que saben de esta reunión se apresuran a traer a sus diputados, es su forma oportunista de hacer oposición, eso sí totalmente legítima”, añadió Canal.

Actualmente, el Ayuntamiento de Ribadesella tiene comprometido el despliegue de la fibra óptica en el concejo con la empresa Adamo y entre las prioridades está el polígono industrial. “Curiosamente, también es cierto que en la última convocatoria de subvenciones para llevar la banda ancha a diferentes polígonos de la región hubo varios contratos que se quedaron desiertos”, apuntó. En la reunión del lunes espera concretar mas detalles sobre los caminos a seguir para resolver esa carencia lo antes posible.

Entre otras cosas, Canal invito a los empresarios de Guadamía a crear una asociación para concurrir de forma conjunta a las subvenciones públicas que se convocan anualmente para mejorar las áreas industriales. “Creo que ese es el camino a seguir para mantenerlo y mejorarlo”, aseguró. En ese sentido, negó que los terrenos incendiados el pasado verano, colindantes al polígono, sean de titularidad municipal. “Son eucalipteras de propiedad privada, así que al menos en este caso, hay que disparar a otros sitios para limpiarlas, no al Ayuntamiento”, respondió el alcalde.

Visto 458 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.