Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los pueblos de las parroquias de Vidiago y Pendueles mejorarán su señalización en la A-8 y N-634

Llanes Sociedad
Los pueblos de las parroquias de Vidiago y Pendueles mejorarán su señalización en la A-8 y N-634

La Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial de la Junta General del Principado aprobó en su última reunión y de forma unánime una Proposición No de Ley de Podemos Asturies para aumentar y mejorar la señalización de las localidades de la parroquia de Vidiago en la autovía A-8 y la N-634. Se dará cumplimiento así a una reclamación que, desde hace años, venían solicitando vecinos y hosteleros de la zona.

La propuesta incluye la inclusión de las localidades de Vidiago, Riego, Puertas (parroquia de Vidiago) y Buelna (parroquia de Pendueles) en diferentes ramales de las salidas 285 y 291, así como en la incorporación a la N-634 proveniente de la A-8, en su salida 285. Se da la circunstancia de que la localidad de Riego llegó a figurar en la señalización original de la autovía pero se suprimió posteriormente. Además de las localidades citadas, la señalización incluirá también pictogramas relativos a localizaciones turísticas (monumento natural, interés cultural y playa) y de servicios (estación de tren, restaurante y alojamiento).

En este territorio están ubicados diferentes elementos de interés que le confieren cierta entidad dentro del municipio de Llanes. Entre ellas, la playa de Vidiago, el Ídolo de Peña Tú (Monumento Nacional desde 1924, ahora Bien de Interés Cultural) y su Aula Didáctica, varios ejemplos de arquitectura indiana o los Bufones de Arenillas (declarados Monumento Natural en 2001).

Visto 310 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.