Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Mas Grandes de Ribadesella aplazan la Comida de Navidad debido a la pandemia

Ribadesella Sociedad
Los Mas Grandes de Ribadesella aplazan la Comida de Navidad debido a la pandemia

La Asociación de Pensionistas y Jubilados Los Mas Grandes de Ribadesella ha cancelado y aplazado a mejor momento su tradicional Comida de Navidad prevista inicialmente para el domingo 19 de diciembre. 

El motivo, la «grave situación sanitaria» que se vive actualmente en Asturias a consecuencia de la Covid-19. Así lo ha informado la asociación en un comunicado esta tarde de viernes. El colectivo lamenta haber tomado esta decisión a la vez que transmite los mejores deseos para estas fiestas y para el cercano 2022.

La incidencia acumulada del coronavirus a catorce días en Asturias continúa subiendo y se ha situado en 424 casos por cada cien mil habitantes frente a los 405 que se registraban ayer. Así, el Principado continúa en riesgo alto de transmisión, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Sanidad. Ayer en Asturias se notificaron 391 nuevos contagios, 53 menos que el día anterior. 

De esta manera, la incidencia a catorce días de Asturias es la quinta mas alta de España, solo superada por Navarra, País Vasco, Castilla y León y Aragón. La incidencia a siete días también sigue subiendo en Asturias, alcanzando los 252 casos frente a los 244 de ayer, la tercera mas alta del conjunto del país.

 

Visto 329 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.