Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Frieras se abre camino hacia San Antolín para evitar el tramo de carretera inundado por las lluvias

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha concluido los trabajos que se estaban llevando a cabo para habilitar la carretera que comunica Frieras con la zona de San Antolín. La vía está ya abierta.

Los operarios municipales acondicionaron un tramo de unos 50 metros, en el que ensancharon la vía ocupando parte de la finca de un particular, que ha dado su consentimiento para poder disponer del terreno necesario. El caudal del río Bedón socavó aquí la orilla, por lo que hubo que adentrarse hacia el interior para alejarse de las aguas. Una vez asegurada la caja del camino se extendió y compactó una capa de zahorra para que los vehículos puedan transitar por esta calzada.

La Policía Local seguirá controlando la evolución de las aguas del río Bedón hoy y mañana sábado, cuando se espera que el temporal remita, por si hubiera que adoptar nuevas medidas de seguridad.

También, se trabajará con la comunicación por Posada La Vieja, igualmente interrumpida por las lluvias. Está todo preparado para comenzar el lunes a bombear el agua acumulada en esa zona y se están ultimando las gestiones (las cesiones de las parcelas privadas) para poder crear un camino alternativo.

El equipo municipal de gobierno, de acuerdo con los vecinos, pedirá a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) la construcción de una escollera en San Martín para proteger el pueblo; además en el presupuesto municipal incluirá una partida para hormigonar la pista que une Naves y San Martín, para que sea una alternativa de comunicación segura para ellos.

El Ayuntamiento de Llanes esperará a que finalice este episodio de tormentas para hacer una valoración de los daños causados en Frieras y San Martín, así como en otros puntos del concejo donde se hayan producido inundaciones.

Visto 459 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.