Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Catorce contagios mas en el Oriente de Asturias durante el martes y el miércoles

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Catorce contagios mas en el Oriente de Asturias durante el martes y el miércoles

La última actualización pandémica en el oriente de Asturias, realizada por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), ha consignado 14 nuevos contagios al Area Sanitaria VI. Seis corresponden al martes y ocho al miércoles.

Con estos nuevos positivos, la tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días ha subido hasta los 166 casos por cada cine mil habitantes. Es decir, el miércoles, el número de casos activos había subido a 81, nueve mas que en la actualización anterior.

Los últimos catorce contagios se han localizado en los concejos de Amieva (1), Cabrales (1), Cangas de Onís (5), Colunga (1), Llanes (1), Parres (1), Piloña (2), Ribadedeva (1) y Ribadesella (1).

 

Principado de Asturias.- Por otro lado, la Consejería de Salud registró ayer, jueves, 391 nuevos casos de coronavirus, 53 menos que el día anterior, en una jornada en la que se notificó el fallecimiento de tres hombres de 60, 68 y 91 años por esta causa, un deceso menos que el día anterior.

Actualmente hay 162 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, doce más que el miércoles, de los que 135 están en planta, ocho más, y otros 27 permanecen ingresados en UCI, cuatro más.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales ha pasado del 4,3 al 4,62 por ciento, mientras que en las uci lo ha hecho del 8,1 al 9,27 por ciento.

Los centros educativos concentran la mayoría de los 51 brotes activos de covid-19 detectados por las autoridades sanitarias en Asturias, donde la variante Delta sigue siendo la predominante y no se ha registrado ningún caso de variante Ómicron.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, que ha detallado que Asturias registra esta semana 51 brotes activos, algunos de ellos muy numerosos, que han ocasionado 18 ingresos hospitalarios.

Visto 1.750 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.