Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Once clubes de piragüismo denuncian al abandono al que les tiene sometido el Gobierno del Principado de Asturias

Cangas de Onís Deportes Parres Política Ribadesella Sociedad
Once clubes de piragüismo denuncian al abandono al que les tiene sometido el Gobierno del Principado de Asturias

Once clubes de piragüismo del Principado de Asturias, entre los que se encuentran 5 de nuestra comarca, se han unido para denunciar el “abandono” en el que se encuentran por la falta de ayuda por parte del Gobierno asturiano.

En un comunicado conjunto han mostrado su descontento con las “sucesivas faltas de  apoyo” provenientes del Principado, un malestar que se ha agudizado después de conocerse la resolución que reparte las subvenciones para acudir a competiciones de alto nivel. Según los once clubes firmantes esa resolución “discrimina” a la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias (FPPA), “agravando una  situación, ya de por sí, agónica”.

Estos clubes también se muestran “dolidos e irritados por la falta de interés” del Gobierno autonómico a la hora de poner en valor su deporte. En este sentido, denuncian que el piragüismo asturiano se ha quedado en “inferioridad competitiva” respecto a otras comunidades autónomas donde reciben becas y ayudas de sus Gobiernos. Esta situación está provocando la marcha de palistas asturianos a otros territorios.

Los once clubes creen que la falta de apoyo se debe al “desconocimiento y la falta de interés hacia el piragüismo”, la disciplina que más  medallas olímpicas cosechó en Río 2016, con más de 1.200 licencias anuales. Por ese motivo, los once clubes han decidido eliminar toda promoción del deporte asturiano y del sello de Asturias Paraíso Natural de sus redes sociales, páginas web, vehículos, material y embarcaciones.

Por último, solicitan una reunión con el presidente Adrián Barbón y con la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez. Su único fin pasa por “aumentar la aportación económica que se  destina a la promoción del deporte, la actividad física y el fomento del deporte base” para hacer frente a los proyectos de futuro del piragüismo asturiano.

Los clubes firmantes son el Fertiberia-Asociación Atlética Avilesina, Cangas Aventura-La Llongar, Los Cuervos, Los Rápidos-Jaire Aventura, Villaviciosa-El Gaitero, Piragüismo El Sella, Los Albiones, Piraguas Sirio, Náutico Ensidesa, La Ribera-Oviedo Kayak y la Sociedad Cultural y Deportiva.

Visto 237 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.