
El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) de Colunga y el Centro de Arte Rupestre (CAR) Tito Bustillo de Ribadesella han vuelto a abrir sus puertas este jueves 10 de diciembre.
Los equipamientos, con medidas sanitarias y de aforo conforme a la normativa vigente, se pueden visitar de forma libre. En el caso del MUJA y el CAR Tito Bustillo se recomienda la adquisición de las entradas online a través de las webs respectivas o del servicio de venta telefónica, en el teléfono 985 185 860 (disponible de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas).
En estos centros museísticos continúan además las propuestas virtuales y gratuitas para todos los públicos. Así, el MUJA ofrece este sábado 12 de diciembre, a las 12:30 horas, el taller Construye tu cabeza de vegetariano a través de la plataforma Zoom. El Centro Tito Bustillo propone dos talleres-tutoriales, que estarán disponibles en su web, con los que decorar el invierno el sábado y hacer figuras de mariquitas prehistóricas el domingo.
además, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo se ha interesado por la exposición creada por la riosellana Maite Capín para acogerla en sus instalaciones a partir del año nuevo. La muestra está dedicada a la indumentaria en el Camino Primitivo de la Ruta Jacobea asturiana.