Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El brote aparecido en la Residencia de Infiesto multiplica por cinco el número de positivos por coronavirus

Piloña Sociedad
El brote aparecido en la Residencia de Infiesto multiplica por cinco el número de positivos por coronavirus

La Consejería de Salud ha detectado entre el 1 y el 7 de diciembre un total de 18 brotes de coronavirus en centros residenciales, cada uno de los cuales suma al menos tres positivos.

En total, se han contabilizado 160 nuevos casos entre residentes y personal laboral. De ellos, 14 se han registrado en la Residencia de Ancianos de Infiesto (Piloña) que se convierte en la cuarta de Asturias con mayor número de casos activos. Este brote de Infiesto había comenzado con 3 únicos casos y una semana después se ha ampliado a 14 personas. Los ha quintuplicado.

Por otra parte, en el mismo periodo se produjeron 59 defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores. En este caso, ninguna de las muertes tienen que ver con residencias de nuestra comarca.

Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio. En este sentido, durante el mismo periodo (del 1 al 7 de diciembre) se han confirmado casos en otros 30 centros residenciales de los 270 que existen en Asturias.

La relación de residencias en las que se han registrado más de tres positivos por coronavirus durante el citado período es la siguiente:

Visto 434 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.