Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La Hora del Código llega por primera vez al oriente de Asturias la semana que viene

Cangas de Onís Onís Parres Sociedad
La Hora del Código llega por primera vez al oriente de Asturias la semana que viene

La Hora del Código llega por primera vez al oriente de Asturias. Los concejos Cangas de Onís, Onís y Parres recibirán a los voluntarios de los colegios profesionales de informáticos de Asturias que impartirán Horas del Código  a escolares de primaria y secundaria. La iniciativa comenzará dentro de una semana, el lunes 17 de diciembre, en Benia de Onís y en Cangas con treintena de alumnos y vecinos. El objetivo, acercarles las ciencias de la computación y la informática a los alumnos de centros escolares y a los Centros de Dinamización Tecnológica Local.

El 18 será el día para las Horas del Código en el concejo de Parres. Una treintena de escolares pasarán por el CDTL ubicado en la Casa de la Cultura de Arriondas para recibir la formación.

La Hora del Código es un movimiento internacional que llega a millones de estudiantes y que en Asturias promueven conjuntamente el Colegio de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA) y el Colegio de Graduados en Ingeniería Técnica en Informática (CITIPA).

En esta edición participan en Asturias unos 30 profesionales, entre voluntarios y colegiados, que impartirán formación en informática a más de  2.000 alumnos de colegios y CDTL ubicados en toda de Asturias.

Visto 149 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.