La Biblioteca Enriqueta González Rubín de Ribadesella ha incorporado a su colección un importante número de novedades procedente de premios y aportaciones económicas
Entre ellos, la subvención nominativa 2022 por un importe de 1.920 euros procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (Next Generation).
A su vez, otros 1.500 euros procedentes de la compra subvencionada por la Consejería de Cultura, Política Llíngüística y Turismo del Principado de Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadesella.
Y por último, los 2.777 euros correspondientes al premio obtenido por la Biblioteca en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2022, convocada por el Ministerio de Cultura en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).
Las nuevas reseñas literarias ya incorporadas pueden consultarse en la web de la biblioteca (bibliotecaspublicas.es/ribadesella). Aún faltan por incorporar a la colección las infantiles y juveniles subvencionadas por la Consejería y pendientes de recibir las financiadas con el Premio María Moliner.