Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Policía Local de Llanes incorpora un nuevo agente fijo y el alcalde anuncia la convocatoria de otras dos plazas

Llanes Sociedad
La Policía Local de Llanes incorpora un nuevo agente fijo y el alcalde anuncia la convocatoria de otras dos plazas

El Ayuntamiento de Llanes ha reforzado la Policía Local con la contratación de un nuevo agente fijo en plantilla. En la jornada de ayer, con la presencia del alcalde, Enrique Riestra y del Inspector Jefe de la Policía Local, Miguel Gómez, se formalizó la incorporación del nuevo agente, tras haber superado el proceso de oposición de la convocatoria unificada de policías locales para el ámbito de toda Asturias y completar el periodo de formación en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias. El nuevo agente se llama Elías Fernández. 

El regidor llanisco, Enrique Riestra, señaló que esta plaza de personal fijo, «muy necesaria, viene a reforzar la seguridad en el concejo». En el mismo sentido, recordó que esta incorporación se une al aumento en la contratación de auxiliares de policía en los meses estivales, cuyo número se ha incrementado en los últimos años hasta los 10-12 auxiliares actuales. “Estos aumentos en la plantilla de la Policía Local permiten una mejor atención al ciudadano, no sólo en la villa y las localidades más grandes, sino también en la zona rural”, añadió el regidor.

El consistorio llanisco pretende sacar oferta pública de empleo para cubrir otras dos plazas de agente de policía local. Mientras ello se concreta, y en tanto dure el proceso de oposición para otorgar los puestos fijos, dichas plazas se cubrirán con la bolsa de interinos.

Visto 548 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.