El ensoñamiento de Iván y Dani, los artistas de Actos Reus, sobre el arte rupestre riosellano sigue adelante y a marchas forzadas. Esta mañana iniciaban el segundo de los cuatro murales que tienen proyectados, lo hacían sobre las paredes de la Oficina de Turismo, en el paseo Princesa Letizia, y el resultado ya es mas que visible. Su primera intervención sobre la fachada norte del edificio, la reproducción de la sala del Panel Principal de Tito Bustillo, actuación que se ha merecido el elogio de cuantos han transitado por ese lugar.
Estamos hablando de un panel que en su original tiene inventariados cerca de un centenar de representaciones rupestres, en su mayor parte animales: 30 cérvidos, 13 caballos, 9 renos, 5 cabras, 4 bisontes, 1 uro, 2 animales indeterminados, 17 signos y 10 líneas de difícil interpretación. No sabemos si todos ellos se repetirán en esta recreación de arte urbano, pero la obra va por buen camino.
Abarcarán tres paredes del edificio turístico de esta Villa Paleolítica. Y en la pared oeste se está replicando el Camarín de las Vulvas, uno de los conjuntos mas emblemáticos de la cueva paleolítica riosellana. El primero que encontraron sus descubridores en abril de 1968.
Noticias relacionadas
Actus Reus concluye su ensoñación cavernaria en la villa de Ribadesella
Actus Reus finaliza el primero de los murales: Ribadesella Villa Paleolítica
Caballos y renos del paleolítico asaltan la estación de tren de Ribadesella
El arte rupestre de Tito Bustillo sale a las calles de Ribadesella como arte urbano del siglo XXI
Preguntas y respuestas sobre los murales paleolíticos de Ribadesella
Pueblu preguntará por los murales paleolíticos de Ribadesella en el pleno de este miércoles
Un mural a lo bestia reproducirá el panel principal de Tito Bustillo en la estación de FEVE de Ribadesella