Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Panel Principal y el Camarín de las Vulvas ya se dejan ver sobre las paredes de la Oficina de Turismo de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El ensoñamiento de Iván y Dani, los artistas de Actos Reus, sobre el arte rupestre riosellano sigue adelante y a marchas forzadas. Esta mañana iniciaban el segundo de los cuatro murales que tienen proyectados, lo hacían sobre las paredes de la Oficina de Turismo, en el paseo Princesa Letizia, y el resultado ya es mas que visible. Su primera intervención sobre la fachada norte del edificio, la reproducción de la sala del Panel Principal de Tito Bustillo, actuación que se ha merecido el elogio de cuantos han transitado por ese lugar.

Estamos hablando de un panel que en su original tiene inventariados cerca de un centenar de representaciones rupestres, en su mayor parte animales: 30 cérvidos, 13 caballos, 9 renos, 5 cabras, 4 bisontes, 1 uro, 2 animales indeterminados, 17 signos y 10 líneas de difícil interpretación. No sabemos si todos ellos se repetirán en esta recreación de arte urbano, pero la obra va por buen camino.

Abarcarán tres paredes del edificio turístico de esta Villa Paleolítica. Y en la pared oeste se está replicando el Camarín de las Vulvas, uno de los conjuntos mas emblemáticos de la cueva paleolítica riosellana. El primero que encontraron sus descubridores en abril de 1968.

Visto 1.015 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.