Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella pide ayuda al Principado para prolongar la senda de Tito Bustillo desde Picu Ramonón a La Güertona

Ribadesella Sociedad
Ribadesella pide ayuda al Principado para prolongar la senda de Tito Bustillo desde Picu Ramonón a La Güertona

El Ayuntamiento de Ribadesella ha solicitado la colaboración del Principado de Asturias para afrontar diferentes actuaciones relacionadas con la mejora y ampliación de varias sendas peatonales y turísticas del concejo. Así se lo expuso el equipo de Gobierno a la Consejera de Presidencia durante la visita institucional que Rita Camblor ha realizado al concejo acompañada por el director general de Administración Local, Manuel Calvo.

La principal de las actuaciones tiene que ver con la ampliación de la senda peatonal que discurre a lo largo de la Avenida Tito Bustillo. El equipo de Gobierno quiere prolongarla a través de la carretera RS-2, desde el Picu Ramón hasta las naves industriales de La Güertona. “Nuestra idea es llevarla en el futuro hasta el cruce de La Piconera, aunque de momento, pretendemos extenderla unos 350 metros hasta las antiguas naves de los hermanos Mier, eliminado la peligrosidad que hay para los peatones en esa zona”, explicó el alcalde, Ramón Canal.

Para llevar a cabo esta intervención, el alcalde se reunía esta semana con el Jefe de la Demarcación de Costas en Asturias para conocer su opinión al respecto, ya que la senda transcurrirá paralela a la carretera RS-2 sobre suelo de dominio público marítimo-terrestre. La idea pasa porque algunos de los tramos puedan transcurrir en voladizo sobre ese espacio protegido.

Ramón Canal y el concejal de turismo José Luís Díaz Bermúdez, también reclamaron la colaboración técnica y económica de la Consejería de Presidencia para afrontar la mejora del firme de esa carretera RS-2 entre La Güertona y La Piconera, “en muy mal estado”, la instalación de alumbrado público en la senda peatonal y carretera de acceso a Tereñes y la creación de un espacio para los peatones de unos 675 metros de longitud en la carretera de Pandu.

Esta visita de Rita Camblor fue concertada por el alcalde durante el homenaje que el Centro Asturiano de Málaga tributó al concejo de Ribadesella en Torremolinos hace varias semanas, acto al que también había asistido la consejera. Una vez en Ribadesella, Canal le hizo entrega de “una carta a los Reyes Magos con deficiencias, sobre todo, en la zona rural del concejo”.

También pidió su colaboración para desarrollar los futuros proyectos municipales, “complicados de desarrollar”, como el tema del aparcamiento y la movilidad en el casco urbano de la villa. También espera recibir ayuda de esa consejería a la hora de redactar proyectos y tramitar las futuras ayudas europeas de resiliencia para las que “los municipios pequeños partimos en desventaja al carecer de los equipos técnicos necesarios que puedan actuar con rapidez”, añadió Ramón Canal. El Ayuntamiento de Ribadesella recibió este año 118.900 euros del Principado procedentes de los Fondos de Cooperación Municipal que tramita esta Consejería de Presidencia.

Visto 292 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.