Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes convoca las ayudas covid dirigidas a familias, empresarios y autónomos del concejo

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes convoca las ayudas covid dirigidas a familias, empresarios y autónomos del concejo

El Ayuntamiento de Llanes abrirá este jueves 11 de noviembre la convocatoria de ayudas covid en la que se destinarán 500.000 euros a las familias, autónomos y empresas del concejo afectadas por la pandemia. En esta convocatoria se destinarán 250.000 euros para las familias y otros 250.000 a autónomos y empresas.

Según explica el equipo de Gobierno en una nota de prensa, esta ayuda se une a la aplicada en 2020 a través de otras líneas de apoyo dirigidas al tejido empresarial del concejo tales como la exención de tasas o la aplicación de bonificaciones, entre otras medadas. En este caso, la cantidad fue próxima a los 500.000 euros. “La adecuada gestión económica en el Ayuntamiento permite dedicar más de 1 millón de euros a ayudas, bonificaciones, exención de tasas, etc.”, afirma el equipo de Gobierno.

De este modo, las familias de Llanes que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido a los efectos de la pandemia tienen de plazo hasta el 22 de noviembre para presentar la solicitud correspondiente. El plazo para las empresas y los autónomos se extiende hasta el 1 de diciembre. Las bases de ambas convocatorias aparecen hoy publicadas en el BOPA y también se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Llanes.

El Consistorio confía en que las nuevas ayudas contribuyan a “entrar en la senda de la recuperación”. Su objetivo pasa por continuar “cerca de los vecinos y contribuir con medidas claras y concretas a la reactivación del entramado socioeconómico del municipio para ir minimizando, en la medida de lo posible, los efectos del coronavirus”.

En 2020 ya se habían prestado ayudas de dos tipos. Por un lado, se dejaron de cobrar de forma temporal, las tasas de terrazas, campo de golf, basura, agua, alcantarillado, mercadillos, escuela de música, centro de empresas, instalaciones deportivas y vados. Además, se redujeron otras como las licencias urbanísticas, el ICIO o el agua de consumo ganadero, rebajas que han pasado a ser definitivas.

Visto 126 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.