La Dirección General de Infraestructuras ha acatado la petición del Ayuntamiento de Ribadedeva y ha trasladado a otro lugar fuera del concejo los lodos que se están extrayendo en el dragado del puerto pesquero de Llanes.
La decisión se tomó el pasado viernes, el mismo día en el que la directora del servicio recibió la queja del alcalde Jesús Bordás. “Me dijo que lo hacía por deferencia con este equipo de Gobierno y con los vecinos de este municipio y en concreto de los de Pimiangu, pero no porque sean contaminantes”, afirmó el regidor. Lo que desconoce es el lugar elegido para depositarlos, “aunque creo que los llevan a Avilés”, añadió.
Bordás confía en poder “cerrar este capítulo tan desagradable” vivido en Ribadedeva durante los últimos días y anunció que el Ayuntamiento ha encargado un análisis paralelo para conocer la composición de los lodos que se han depositado en la antigua cantera de Pimiangu. “Queremos cerciorarnos de que son tierras inertes como el Principado defiende, aunque me da igual que lo sean o no. Aquí se actuó con total falta de respeto hacia este ayuntamiento”, añadió. Los colectivos conservacionistas aseguran que son contaminantes. Este trabajo lo realizará la empresa Asturagua.
Noticias relacionadas
Entrevista JESÚS BORDÁS (Lodos Dragado Llanes Análisis y Traslado)
Jesús Bordás explota contra el Principado por utilizar su concejo para depositar los lodos del puerto de Llanes
Los lodos del puerto de Llanes se están depositando en una antigua cantera de Pimiangu (Ribadedeva)