Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado cambia de ubicación y traslada los lodos del puerto de Llanes lejos de Ribadedeva

Llanes Ribadedeva Sociedad
El Principado cambia de ubicación y traslada los lodos del puerto de Llanes lejos de Ribadedeva

La Dirección General de Infraestructuras ha acatado la petición del Ayuntamiento de Ribadedeva y ha trasladado a otro lugar fuera del concejo los lodos que se están extrayendo en el dragado del puerto pesquero de Llanes.

La decisión se tomó el pasado viernes, el mismo día en el que la directora del servicio recibió la queja del alcalde Jesús Bordás. “Me dijo que lo hacía por deferencia con este equipo de Gobierno y con los vecinos de este municipio y en concreto de los de Pimiangu, pero no porque sean contaminantes”, afirmó el regidor. Lo que desconoce es el lugar elegido para depositarlos, “aunque creo que los llevan a Avilés”, añadió.

Bordás confía en poder “cerrar este capítulo tan desagradable” vivido en Ribadedeva durante los últimos días y anunció que el Ayuntamiento ha encargado un análisis paralelo para conocer la composición de los lodos que se han depositado en la antigua cantera de Pimiangu. “Queremos cerciorarnos de que son tierras inertes como el Principado defiende, aunque me da igual que lo sean o no. Aquí se actuó con total falta de respeto hacia este ayuntamiento”, añadió. Los colectivos conservacionistas aseguran que son contaminantes. Este trabajo lo realizará la empresa Asturagua.

Visto 154 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.