Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos pierde su diputado por Asturias, donde gana el PSOE con 3 y el PP sube a 2. UP y VOX mantienen el suyo

Política
Ciudadanos pierde su diputado por Asturias, donde gana el PSOE con 3 y el PP sube a 2. UP y VOX mantienen el suyo

El PSOE, con el 95 por ciento de los votos escrutados, gana las elecciones generales en Asturias al conseguir el 33,3 por ciento de los votos, lo que le daría tres diputados, los mismos que tenía hasta ahora mientras que la coalición PP-Foro, con el 23,1 %, logra dos escaños, uno más de los que obtuvo en los comicios del 28 de abril.

Podemos se sitúa como tercera fuerza política con un 16 por ciento de los sufragios que le permiten mantener el diputado que ya tenía, mientras que Vox se sitúa como cuarta fuerza política con el 15, 8% por ciento de los votos, con los que mantiene su representante en el Congreso, en el que Ciudadanos, con un 6,6% de apoyos, no consigue esta vez revalidar el escaño que obtuvo hace seis meses.

 

Los 7 diputados por Asturias elegidos hoy son: Adriana Lastra (PSOE), María Luisa Carcedo (PSOE), Roberto García (PSOE), Paloma Gázquez (PP-FORO), Isidro Martínez Oblanca (PP-FORO), Sofía Fernández Castañón (UP) y José María Figaredo (VOX).

En la comarca del oriente de Asturias, vuelve a ganar el PSOE, la coalición PP-FORO continúa en segunda posición, mientras que Ciudadanos (Cs) mantiene la tercera. En cuarto lugar se sitúa VOX y en quinto Unidas Podemos.

 

Visto 609 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.