La Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta cumple treinta años y su aniversario lo celebrará con un premio, el que le ha concedido la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias (APDP Asturias).
El colectivo vinculado al Descenso Internacional del Sella y a la Fiesta de les Piragües como guardián del legado de su fundador Dionisio de la Huerta, recibirá el Premio Valores Humanos “por su defensa y difusión de la herencia de uno de los grandes impulsores del deporte asturiano y por su permanente participación en todo tipo de eventos”.
El resto de Premios del Deporte Asturiano 2022 incluye nombres como el del tenista gijonés Pablo Carreño como mejor deportista asturiano del año pasado al ganar en Canadá su primer Master 1.000. Recibirá el galardón por segundo año consecutivo.
A su vez, se entregarán dos accésit. Uno para el atleta Iñaki Canal y otro para la boxeadora Laura Fuentes. El mejor deportista universitario será la judoka Noa Fernández; el premio a la superación será para Cristian Bayón (Wu Shu Kung-Fu); en deporte adaptado se distinguirá a Diego Rodríguez (Parakárate) y en deporte autóctono a L’Acabose (Bolo celta).
Noticias relacionadas
El legado de Dionisio de la Huerta se quedará definitivamente en Gijón. El oriente dice adiós al Museo del Sella
Entrevista ALBERTO ESTRADA (Premio Valores Humanos Amigos Dionisio de la Huerta)
Entrevista TITU MANZANO (Premio Valores Humanos para los Amigos de Dionisio de la Huerta)